Envíos y Devoluciones

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Envíos

Una vez realizada la compra del producto y habiendo completado de manera correcta todo el proceso, el electrodoméstico será entregado a través de de un operador logístico externalizado.

Antes de cualquier entrega, el servicio de reparto se pondrá en contacto con el cliente para confirmar la fecha de entrega, la dirección y los accesos que tiene el domicilio. Además también se cerciorará de los aparatos a entregar y retirar y de las instalaciones.

En el caso de ser necesarias dos personas para la entrega del electrodoméstico o medios adicionales como grúas o vehículos especiales, el operador logístico informa al cliente del coste adicional y procede con la entrega una vez que haya sido aceptado.

No se admitirán modificaciones en este momento si no ha sido confirmado previamente y de manera escrita por el distribuidor.

Plazo y horario de entrega

Los plazos de entrega de los electrodomésticos comprados en Gran Electro son de 2 a 7 días. Aunque por regla general los electrodomésticos se entregan en plazo, hay motivos excepcionales por los que se puede demorar, tales como:

1-. El fabricante cuenta con disponibilidad en el momento de la compra pero se ha quedado sin unidades:

En el mismo momento que el fabricante nos avisa de un problema en el pedido de estas características, informamos al cliente con la fecha concreta en la que habrá disponibilidad, siempre que el fabricante nos la haya facilitado, y de no ser así, le ofreceremos distintas opciones para poder cambiar de modelo, esperar o anular el pedido con la devolución del importe.

2-. El operador logístico tarda en la entrega del electrodoméstico:

La entrega del electrodoméstico puede ser demorada por la tardanza en localizar el producto, falta de disponibilidad, gestión de rutas, etc. En estos casos, todas las causas son ajenas a Gran Electro y el cliente será informado por parte de la empresa distribuidora de la nueva fecha de entrega. Aun así, si el plazo que les indica la empresa se demora de manera excesiva, podrá ponerse en contacto con nosotros para tratar de dar con la solución más correcta y que menos trastornos cause.

El servicio de entrega se realizará de 8:00 a 13:00 (horario de mañana) y de 15:00 a 18:00 (horario de tarde). La tarde de antes se notificará al cliente del horario de entrega acotando una franja horaria de entrega entre 2 y 3 horas. El mismo día de la entrega se llamará para especificar una hora más aproximada.

Revisión de los electrodomésticos

En el mismo momento de la entrega se han de revisar todos los electrodomésticos y hacer constancia de cualquier desperfecto en el albarán de entrega, en la copia que se entrega al personal de reparto. En este albarán también se hará constar la petición expresa de no desembalar el electrodoméstico.

Si se detecta un daño en el momento de la entrega, el repartidor debe retirar el electrodoméstico y se reemplazará en el menor tiempo posible. Una vez que el repartidor haya abandonado el domicilio no se admitirán reclamaciones por desperfectos salvo en circustancias excepcionales.

Instalación del producto “libre instalación”

La instalación ha de ser solicitada en el momento que se realiza el pedido. Con fecha posterior al pedido no se admiten solicitudes de instalación.

Este tipo de instalación solo se aplica a lavadoras, secadoras, lavavajillas, frigoríficos y frigoríficos americanos. Los requisitos a cumplir serán:

  • El aparato al que sustituya el nuevo electrodoméstico tiene que estar desconectado antes de que llegue el personal de reparto.
  • La instalación se realizará cuando las tomas de agua, desagüe y electricidad se encuentran a una distancia inferior a 1,2m.
  • Si la toma de corriente no es segura, no se realizará la instalación.
  • No se llevarán a cabo carpintería adicional, electricidad o fontanería.

Rogamos que hagan el favor de tener en cuenta estas condiciones antes de la entrega. Si en el momento de la entrega alguna de esta condiciones no se cumple, el importe del servicio no será abonado. Tampoco se realizará instalación con fecha posterior.

En el caso de cumplir todas las condiciones expuestas anteriormente, el electrodoméstico se conectará a la red de agua y luz. También se nivelará y se hará una prueba para comprobar su correcto funcionamiento y estar libre de fugas.

Instalación del producto “encastre”

La instalación debe ser solicitada en el momento que se realiza el pedido. Con de solicitud posterior al mismo no se admitirá ninguna instalación.

Este servicio será para la instalación de hornos, placas, campanas y microondas y será realizado en una segunda visita. En el mismo momento que se concierta la entrega, se coordina la instalación y retirada de antiguos electrodomésticos.

Los servicios básicos de encastre cubren la instalación básica y el desmontaje del antiguo. Esta instalación incluye:

  • Fijación del equipamiento según el manual de la marca y sin modificación de muebles o encimera.
  • Conexión a la caja de derivación más próxima con un máximo de 1,5m.
  • Comprobación y explicación del funcionamiento.

Quedarán excluidos:

  • Servicios de albañilería para la instalación de la campana, así como trabajos de carpintería, marmolista…
  • Cortes o adaptaciones de la encimera.
  • Conexión de enchufes de electricidad.
  • Modificación de conexión a red de gas.
  • Modificación de la chimenea de evacuación en el caso de las campanas.

Cualquier trabajo o material que no se incluya en la instalación básica y que se realice por el servicio, se factura y cobra directamente al usuario.

Cambio de sentido de apertura de puerta

La solicitud de cambio de sentido de puerta se ha de realizar en el momento que se hace el pedido, sin aceptar la solicitud en fecha posterior.

El cambio de sentido de puerta no es posible realizarlo en todos los modelos de frigoríficos, por lo que aconsejamos que se aseguren antes de realizar la solicitud.

Retirada de electrodomésticos antiguos

Como cualquier otro servicio, se tiene que solicitar en el momento que se hace el pedido sin ser consideradas con fecha posterior.

En el momento de la retirada, el producto tiene que estar desconectado, vacío y seco y solo se lleva a cabo la retirada de un electrodoméstico antiguo siempre que se lleve otro nuevo. Si no se cumplen estas condiciones en el momento de la entrega del nuevo electrodoméstico, el antiguo no se retira el importe no se abonará.

Según la normativa RAEE, todos los electrodomésticos retirados serán reciclados según lo establecido en el Real Decreto 110/2015, incluyendo los gastos de gestión en el precio de la factura del nuevo electrodoméstico. 

Regiones de envío

El servicio de entrega de electrodomésticos se realizará en toda la Península, Islas Baleares  y quedarán excluidas Ceuta, Melilla, Gibraltar y Andorra e Islas Canarias.

Devoluciones

En Gran Electro contemplamos dos posibles motivos por los que un cliente pueda efectuar una devolución de un electrodoméstico:

1-. Defectuoso de fábrica: en este caso, el distribuidor logístico será el encargado de la retirada del electrodoméstico en un periodo de 14 días desde el momento de entrega.

2-. En el caso de que la devolución sea por desistimiento y no por defectos en el electrodoméstico en el momento de la entrega, los costes de devolución correrán a cargo del cliente siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos.

  • En el momento de la devolución, se tiene que adjuntar el justificante, factura o albarán de entrega debidamente cumplimentado.
  • El producto tiene que estar correctamente embalado en su embalaje original y con todos los accesorios originales.

Modificación o Anulación de tu pedido

En el caso de no desear alguno de los productos y el producto ya haya sido enviado, la devolución del mismo se hará mediante el proceso de desistimiento especificado a continuación (derecho desistimiento). Para la anulación de alguno de los productos o del pedido completo, se ha de poner en contacto con nosotros en el teléfono 91 421 76 93 o a través del correo electrónico ventas@granelectro.com

Una vez que se reciba la solicitud y se confirme, en el transcurso de 7 días se procederá a la devolución del importe correspondiente siguiendo el mismo canal de pago con el que se efectuó la compra.

Derecho de desistimiento

Esta opción no es apta para empresas ni profesionales, pero sí para particulares, adquiriendo el derecho a desistir en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificar.

El periodo de desistimiento finaliza a los 14 días naturales desde la entrega del electrodoméstico en el domicilio por parte del repartidor del operador logístico. Será válido para aquellos productos que no hayan sido abiertos, usados, instalados o manipulados y siempre deben estar con el embalaje original en perfecto estado.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificar a Gran Electro, Paseo de Talleres 16, 28021 Madrid, correo electrónico: ventas@granelectro.com, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Se ha de tener en cuenta:

1-. El reembolso del importe de la compra será abonado mediante el mismo sistema de pago por el que usted nos haya hecho llegar la compra. En el caso de que se haya efectuado por transferencia bancaria, le agradeceríamos que nos indicase su número de cuenta con los 24 dígitos para evitar posibles problemas de reembolso.

El importe será reembolsado una vez que el electrodoméstico haya sido recepcionado en los almacenes de Gran Electro y posterior a su evaluación de daños, para verificar el correcto estado del mismo, tanto técnico como estético.

2-. El cliente debe contratar la empresa que considere oportuna para la devolución del electrodoméstico haciéndose cargo de los gastos de envío. En caso de no tener la posibilidad de contratar una empresa por parte del cliente, le rogamos que nos lo comunique y le facilitaremos por parte de Gran Electro la empresa adecuada para ello, repercutiendo el coste al cliente.

El comprador es responsable del producto desde el momento que está en su poder y hasta la llegada del mismo a los almacenes de Gran Electro. Por este motivo, le aconsejamos que haga el envío asegurado por el valor de la factura.

Documento de desistimiento